FINALLY I ARRIVED AT DUBLIN

16th November 2017 - General -

Y por fin aterrizamos en Dublin. En el auropuerto, después de un vuelo de poco más de dos horas, un coche oficial del Mundial nos esperaba a Mario y a mi.

Ahí te da el primer escalofrío. Realmente llegas a otro país, en el que piensas que aunque sea un poco, algo vas a enteder del idioma.  La voluntaria de la Organización comenzó a hablar y a hablar....había llegado la hora de la verdad. No entedía ni la mitad de lo que decia. Pero de la mitad que si entendía, hablaba del tiempo de esos días que había sido lluvioso y había mejorado al llegar nosotros. Para los fotografos la lluvia y la luz son muy importantes, tanto como para estropearte casi un encuentro por completo. Lo que si sabía pero no  había experimentado, es que el clima allí cambia a la hora.....

Calles practicamente iguales, plantas en los balcones, pubs, temperatura de Otoño......esas fueron mis primeras impresiones de la zona donde nos alojamos. Un lugar tranquilo y confortable donde una chica de Alicante hizo de  anfitriona los días que permanecimos allí. Ella fue la que nos dió las primeras indicaciones para movernos en la ciudad sin perdernos demasiado. Callejero de Dublin y google maps, dos grandes aliados.

Por suerte, estabamos cerca del canal, a menos de media hora de autobús  de la residencia de las jugadoras y los estadios donde se iban a disputar los encuentros en la UCD (University College de Dublin), todo un lujo para una ciudad tan grande.

Al día siguiente, comenzaba el Mundial. Tantos meses preparando todo y ahí lo tenía, a pocas horas. Nervios ante lo desconocido y sobre todo, nervios por hacerlo lo mejor posible.

IMG_20170808_204749