UCD (UNIVERSITY COLLEGE DUBLIN)

22nd November 2017 - General -

 

A menos de media hora de autobús de nuestra casa, estaba la residencia y los campos de juego donde se iban a disputar los encuentros de la primera fase del Mundial.

La Universidad, que se fundó en 1854, posee 130 hectáreas de campus. Y dos  campos de juego, Billings Park con capacidad para 2200 espectadores y el más grande, The Bowl, con capacidad para 3500.

Nuestra selección, enmarcada en el grupo B, junto con Inglaterra, Italia y Estados Unidos iba a disputar sus encuentros en el más grande, Bowl.

Horas antes del partido inaugural, Inglaterra vs España, llegamos a las instalaciones y acompañamos a la expedición de José Antonio Barrio en su rutina.

A la sala de reuniones donde permanecía Barrio, fueron llegando Eliseo, Carmen, Hugo, Bosco, Jose Luis y Keith. (Faltan Javier y Pablo en la imagen de la reunión).

 "Pase lo que pase, seguridad". Esa fue la premisa de la charla que Barrio dió a los compenentes de su equipo. 

Bártulos, neveras con hielo, balones, bolsas, mochilas......y al autobús para la charla pre-partido.

Primero Barrio se dirigió a las jugadoras y nos presentó . Ibamos a compartir muchos momentos durante esos dias de la primera fase del Mundial. El seleccionador tuvo la deferencia de presentarme a toda la expedición.

Una pequeña charla, un video bastante emotivo con imágenes de las jugadoras, una charla de Maria Casado y el reparto de camisetas. 

Nervios y silencio a la par. 

Tras la activación en un campo anexo, los vendajes en el vesturario y la charla con el árbitro, las jugadoras salieron a calentar antes del partido.

Con una estricta puntualidad, a las 13.53 h las jugadoras se posicionaron en el túnel para salir al campo y escuchar los himnos.


A las 14.00 h del 9 de agosto de 2017, España jugó el partido inaugural del Mundial de Irlanda 2017.


La suerte estaba echada....


ucd bowl 11
ucd bowl 03
ucd bowl 04
ucd bowl 05
ucd bowl 06
ucd bowl 07
ucd bowl 08
ucd bowl 09
ucd bowl 10
ucd bowl 01
ucd bowl 02