A menos de media hora de autobús de nuestra casa, estaba la residencia y los campos de juego donde se iban a disputar los encuentros de la primera fase del Mundial.
La Universidad, que se fundó en 1854, posee 130 hectáreas de campus. Y dos campos de juego, Billings Park con capacidad para 2200 espectadores y el más grande, The Bowl, con capacidad para 3500.
Nuestra selección, enmarcada en el grupo B, junto con Inglaterra, Italia y Estados Unidos iba a disputar sus encuentros en el más grande, Bowl.
Horas antes del partido inaugural, Inglaterra vs España, llegamos a las instalaciones y acompañamos a la expedición de José Antonio Barrio en su rutina.
A la sala de reuniones donde permanecía Barrio, fueron llegando Eliseo, Carmen, Hugo, Bosco, Jose Luis y Keith. (Faltan Javier y Pablo en la imagen de la reunión).
"Pase lo que pase, seguridad". Esa fue la premisa de la charla que Barrio dió a los compenentes de su equipo.
Bártulos, neveras con hielo, balones, bolsas, mochilas......y al autobús para la charla pre-partido.
Primero Barrio se dirigió a las jugadoras y nos presentó . Ibamos a compartir muchos momentos durante esos dias de la primera fase del Mundial. El seleccionador tuvo la deferencia de presentarme a toda la expedición.
Una pequeña charla, un video bastante emotivo con imágenes de las jugadoras, una charla de Maria Casado y el reparto de camisetas.
Nervios y silencio a la par.
Tras la activación en un campo anexo, los vendajes en el vesturario y la charla con el árbitro, las jugadoras salieron a calentar antes del partido.
Con una estricta puntualidad, a las 13.53 h las jugadoras se posicionaron en el túnel para salir al campo y escuchar los himnos.
A las 14.00 h del 9 de agosto de 2017, España jugó el partido inaugural del Mundial de Irlanda 2017.
La suerte estaba echada....